Página de inicio » Nacionales » PNC realiza con éxito carrera «Yo Vivo Sin Drogas»

PNC realiza con éxito carrera «Yo Vivo Sin Drogas»

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Más de 15 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron la mañana de este domingo en la Carrera Olímpica «Yo Vivo Sin Drogas», quienes a una voz dijeron no al uso de drogas y estupefacientes en el país.

La Carrera organizada por la Policía Nacional Civil (PNC) buscó crear conciencia del uso de las drogas en el país. Deporte, cultura y convivencia familiar es lo que vivieron miles de personas en las calles aledañas al Estadio Jorge «Mágico» González.

El director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de policías de nueve países que replican la Carrera.

«Estas acciones son importantes, esta es una de las carreras más grandes con la participación de 15 mil personas. Estamos haciendo el llamado para tener un mayor control de la drogas, principalmente a los padres de familia que velen por sus hijos», comentó.

En el evento también participaron otras autoridades como el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y la embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes.

La carrera tenía varias categorías, entre ellas niños y niñas de 3 y 5 Kilómetros, personas con discapacidades y familiares, categorías que entregaron premios a los tres primeros lugares.

Además, con el evento participaron las diferentes divisiones policiales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …