Página de inicio » Nacionales » PNC monta operativo para buscar a los responsables del cuádruple asesinato
La PNC en conjunto con la Fuerza Armada, montaron un operativo en el lugar de los hechos, para dar con los responsables del cuádruple homicidio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

PNC monta operativo para buscar a los responsables del cuádruple asesinato

 Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

La Policía Nacional Civil informó sobre el cuádruple asesinato ocurrido la noche del jueves en el cantón El Anonal, en el departamento de Ahuachapán. Un hecho que se da, pese a que las autoridades insisten en que los homicidios en el país han disminuido gracias al  Plan Control Territorial.

Los nombres de los menores asesinados responden a: José Enrique Rodríguez Aguilar, de 17 años, Marvin Alexander Rodríguez Aguilar, de 15 años, Moisés Abrahán Ramírez González, de 16 años, y Erick Alexander González Chanico, de 17 años de edad. Todos estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar El Anonal.

La policía informó que se buscará y se dará con el paradero de los responsables del asesinato de los cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en el cantón El Anonal, en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy dijo que: “Ya se está haciendo todo el rastreo de las personas sospechosas. Estamos apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC) en esta búsqueda”.

El presidente Nayib Bukele se reunió con el gabinete de seguridad y apuntó en la madrugada del viernes que: “Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo. El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune. Activaremos otras fases del PCT (Plan Control Territorial)”.

De acuerdo a la PNC, la labor para atrapar a los culpables de este cuádruple crimen incluye un amplio operativo en la zona en el que, de acuerdo al ministro Merino Monroy, se ha requerido el trabajo de la Fuerza Armada.

“Como institución hemos requerido el apoyo de la policía de acompañar en la búsqueda de algunos sospechosos que pudieron haber participado”, indicó Monroy.

Merino Monroy comunicó que los responsables podrían ser pandilleros que delinquen en la zona de El Anonal y será en las próximas horas, la Fiscalía General de la República y la PNC las que brinden información oficial.

El ministro de la Defensa Nacional aseguró que en la reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad se reafirmó la idea de que las personas que delinquen en este y otros hechos sean capturadas y llevadas ante la justicia.

El funcionario afirmó que en esta administración la autoridad no cede espacio a la delincuencia. “Nuestro trabajo es que la población no sea afectada”.

El 8 de julio la Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cuerpo sin vida de Virgilio Alexander Morán, de 18 años, uno de los dos estudiantes del Instituto Nacional Ciudad Obrera de Apopa (INCO) que fue privado de libertad por un grupo de pandilleros la mañana del martes 6 del mismo mes.

El cadáver fue encontrado en la comunidad El Pino, río Tomayate, Apopa.

La PNC informó, en aquella fecha, que en un inicio dos estudiantes fueron interceptados por estructuras criminales, sin precisar el lugar exacto, sin embargo, uno de los jóvenes fue localizado con vida; desde el momento de la privación de libertad, se desplegaron operativos en las colonias Madre Tierra y El Descanso, cercanías al INCO municipio de Apopa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …