Página de inicio » Nacionales » PNC inaugura unidad especializada de atención a la mujer en Morazán

PNC inaugura unidad especializada de atención a la mujer en Morazán

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La trigésima tercera oficina de Denuncia y Atención Ciudadana especializada en atención a la mujer, fue inaugurada ayer en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, por autoridades de la Policía Nacional Civil.

 Las nuevas instalaciones policiales fueron adecuadas por la organización Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y ONUMUJERES, organización que apoyó en la donación de mobiliario y equipo para el funcionamiento de la unidad especializada. El inmueble, según detalla PNC, cuenta con espacios de recepción y toma de denuncias, dormitorios, baños y ludoteca.

 Desde el año 2011, la corporación policial ha abierto treinta y tres oficinas especializadas de atención a la mujer, en distintos municipios del país, las cuales brindan ayuda a mujeres, adolescentes y niñas en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia intrafamiliar y de género y víctimas de trata de personas.

Para finales de este año, la PNC espera contar con hasta cuarenta unidades de atención especializada para la mujer en todo el país, a corto o mediano plazo pretenden habilitar las denominadas Unimujer, en San Miguel, Zacatecoluca y Sonsonate.

Cotto evalúa

El director de la PNC, Howard Cotto, destacó como parte de la labor realizada en este quinquenio el despliegue de la Policía Comunitaria, lo cual se tradujo en un repliegue de las estructuras pandilleriles en las comunidades, así como hizo énfasis en un gradual descenso de las cifras de homicidios desde el año 2015.

Cotto, aseveró que la investigación policial ha logrado en los últimos cinco años, golpear las finanzas de las estructuras criminales, que con los operativos en su contra, les habrían restado para su operatividad bienes y dinero con un valor aproximado de seis millones de dólares.

Además el director policial, dijo que en cinco años se buscó romper el vínculo que mantenían cabecillas de pandillas recluidos en centros penales con el exterior, lo que les permitía seguir coordinando actividades delictivas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …