Página de inicio » Nacionales » PNC ejecuta más de 250 órdenes administrativas de captura a la semana

PNC ejecuta más de 250 órdenes administrativas de captura a la semana

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

En las últimas horas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó que se han reportado al menos 100 detenciones. La mayoría de estas capturas vinculadas al delito de extorsiones y homicidio.

Cotto afirmó que en la semana se tienen al menos 250 órdenes administrativas de detención. Sin embargo, en el mes se realizan entre 800 a mil capturas, todas producto de actos de investigación que realiza en conjunto con la Fiscalía General de la República.

Los departamentos de investigaciones de la PNC en las delegaciones de La Libertad Norte, San Vicente y Cabañas desarrollaron operativos de forma simultánea en diferentes barrios, cantones y colonias, dejando al menos 128 capturas.

Por los delitos de extorsión, organizaciones terroristas, conducción ilegal de arma de fuego, conspiración en el delito de homicidio y homicidio agravado.

Según reporte de prensa, la División Antiextorsiones también ejecutó operativos con capturas por el delito de extorsión en los departamentos de La Unión, Ahuachapán La Paz, San Vicente, San Salvador, en este caso fueron detenidos 11 miembros de estructura criminal.

Asimismo, el máximo jefe policial explicó que bajo el Plan 10 se están desarrollando diversas acciones en función de la seguridad en los territorios, con el apoyo de la Policía Comunitaria.

Y es que en las ultimas dos semanas los niveles de incidencia criminal, principalmente la de homicidios, ha disminuido.

Ya que en los primeros tres meses del año se tuvo una diferencia con el año anterior de hasta 300 homicidios, en esta ocasión hasta el lunes se reportan 1,472 muertes violentas, el año pasado había 1,392, es decir, que hay 80 homicidios más.

Mientras que en el mes de mayo se registran 215 muertes violentas, un total de 61 menos que el año pasado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …