Página de inicio » Nacionales » PNC captura traficante de personas en frontera La Hachadura

PNC captura traficante de personas en frontera La Hachadura

@RedacciónCoLatino

La División de Seguridad Fronteriza reportó la captura de un traficante de personas (coyote) en frontera de La Hachadura, mientras buscaba evadir el control migratorio reglamentario para dos menores de edad y una adulta.

Gregorio Heriberto Murillo Durán, de 36 años de edad, es el imputado al que se le atribuye el delito de “tráfico ilegal de personas”, como contempla el artículo  367  del Código Penal salvadoreño.

La captura se realizó en un “punto ciego”, conocido como El Amate, con el fin de trasladarse a territorio guatemalteco. Los menores de edad uno de 17 y el otro de 13 años de edad y la adulta, fueron regresados y puestos a disposición de las entidades correspondientes siguiendo los protocolos migratorios respectivos.

Los tres migrantes serían transportados por Guatemala y México, para ser entregados a familiares en los Estados Unidos, país de destino, y que se considera la ruta de la migración irregular.

Rifle de asalto es recuperado en patrullaje

Autoridades policiales reportan la recuperación de un fusil AK47, en la comunidad 10 de Octubre, en la capital, el hallazgo estuvo a cargo de la Sección Táctica Operativa de la delegación San Salvador.

El dispositivo de seguridad consiste registros preventivos en bares y controles vehiculares, en las principales calles de la ciudad, así como patrullajes en lugares de alto índice delincuencial.

Operativo “Casa Segura”  en Mejicanos

Agentes del puesto policial Montreal, Delegación Ciudad Delgado, y elementos de la Fuerza Armada, realizaron un operativo de “Casa Segura”, control que evita usurpadores o casas destróyer en la comunidad Iberia en Mejicanos. A fin de evitar actividades ilícitas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …