Página de inicio » Nacionales » PNC captura a delincuentes por homicidios y extorsión
La PNC capturó a más de 30 pandilleros en la operación Feria 2018, llevada a cabo por la delegación de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

PNC captura a delincuentes por homicidios y extorsión

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que registró más de treinta arrestos realizados durante la madrugada de este martes, en la Operación Feria 2018, llevada a cabo por unidades de la Delegación policial de San Salvador.

En el procedimiento, la PNC sacó de las calles dos palabreros, así como a colaboradores y gatilleros. Según la PNC, estas acciones se realizan permanentemente para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Entre los implicados se tienen a Elmer Ernesto Siliézar Ancheta, Kevin Guillermo Velázquez Pino, ambos lideraban operaciones delincuenciales en la zona afectando a sectores contiguos en la comunidad Las Palmas y otros puntos de San Salvador. En el mismo contexto, se procedió a la aprehensión de un gatillero identificado como, Óscar René Mojaras Pinto.

De acuerdo a indagaciones policiales, estos presuntos delincuentes utilizaban a la Comunidad Las Palmas como guarida, donde planificaban diversos hechos delictivos entre homicidios, extorsiones, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

“Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas, por el cometimiento de delitos tales como privaciones de libertad, extorsión, homicidios y organizaciones terroristas, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación San Salvador.

Todas las detenciones las ordenó la Fiscalía General de la República (FGR) y los registros con prevención de allanamientos por un Juzgado de Paz.

Por otro lado, en la delegación de Cuscatlán detuvieron a 43 personas por los delitos de lesiones graves, homicidio simple en grado de tentativa y un arma de fuego incautada. Asimismo, se les incautó un revólver y varios teléfonos celulares.

Además, la delegación de Usulután informó de la captura de 12 personas por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz, privación de libertad y extorsión, a quienes les incautaron siete teléfonos celulares.

En la delegación de La Paz fueron aprehendidos 17 personas por los delitos de agrupaciones terroristas, limitación a la libertad de circulación y extorsión y les incautaron cuatro armas de fuego y dos vehículos.

Por otra parte, en la delegación de Sonsonate fueron capturados 26 personas por los delitos de homicidio, privación de libertad, tenencia y portación o conducción ilegal de arma de fuego.

En esta operatividad se destaca la detención de al menos 9 personas implicadas en feminicidios.

Además, quedan esclarecidos cuatro casos en Cuscatlán, entre estos, el de la madre de un miembro de la corporación policial y un doble homicidio de madre e hija ocurrido en Sonsonate en el año 2015.

Ver también

Fiscalía insiste con testigo protegido en “Caso Santa Marta”

Redacción Diario Co Latino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque realizará este viernes 26 de …