Página de inicio » Latinoamerica » Playas brasileñas registran aglomeraciones por ola de calor en plena pandemia de COVID-19

Playas brasileñas registran aglomeraciones por ola de calor en plena pandemia de COVID-19

SAO PAULO/Xinhua

Las playas brasileñas registraron hoy por segundo fin de semana consecutivo aglomeraciones, debido a una ola de calor que afectó sobre todo la región del sureste, en especial los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en plena pandemia por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según el reporte de las autoridades locales.

En este contexto, un juez de segunda instancia de Río de Janeiro eliminó este domingo mediante una resolución una medida cautelar que impedía el reinicio de las clases en escuelas privadas, por lo que en teoría los planteles podrían reabrir mañana lunes debido al fallo.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este domingo 415 muertes por el virus en 24 horas, para acumular 131.625 desde el inicio de la pandemia en su territorio.

Las autoridades reportaron además otros 14.768 casos en una jornada, para sumar 4.330.455  desde el primer contagio el 26 de febrero pasado.

El estado de Sao Paulo registra 892.257 casos y 32.606 muertes, mientras que Río de Janeiro tiene 242.491 casos y 16.990 decesos.

Brasil es el segundo país detrás de Estados Unidos a nivel mundial en cuanto a muertos por la pandemia y el tercero en cantidad de casos después de India.

Ver también

Marchan en Argentina en defensa de la educación pública

Buenos Aires/Prensa Latina Estudiantes, docentes, miembros de organizaciones políticas, sindicales y defensoras de los derechos …