Página de inicio » Nacionales » Plan El Salvador Seguro continúa ejecutándose con resultados positivos

Plan El Salvador Seguro continúa ejecutándose con resultados positivos

@JoakinSalazar

Ciudad Delgado es el primer  municipio donde se lanzó el Plan El Salvador Seguro, healing pharmacy con especificaciones precisas para el municipio, lo cual lleva a realizar pequeñas acciones de prevención, pero con gran valor para el proceso de paz social y una verdadera convivencia ciudadana.

Con base a lo anterior, la Policía Nacional Civil en coordinación con la Dirección General de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), llevaron  a cabo una campaña de borrado de grafitis, alusivos a pandillas, en el municipio de Ciudad Delgado.

Brocha y pintura en mano, jóvenes de las diferentes comunidades borraron las marcas de grupos delincuenciales, con la esperanza de que a través de estas acciones se inicie un nuevo proceso social que garantice la paz en las comunidades afectadas por la violencia.

El Subcomisionado Hugo Salinas, Jefe de la Delegación Policial de Ciudad Delgado, mencionó que estas acciones buscan generar un ambiente de mayor seguridad en los habitantes de las diferentes comunidades. El borrado de grafitis, alusivos a pandillas, se desarrolló sobre la línea férrea, del barrio Las Victorias, en Ciudad Delgado, donde se incluyeron otros sectores aledaños.

Estos proyectos forman parte de los esfuerzos de prevención de la violencia que se realizan desde el Gobierno Central, con el objetivo de generar una sana convivencia a través de la dinamización y recuperación de territorios afectados por la violencia.

Las medidas forman parte del componente uno “Seguridad en el territorio”, del Plan El Salvador Seguro- Ciudad Delgado, lanzado semanas atrás por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Ciudad Delgado es uno de los diez municipios con mayores índices de violencia en el territorio, y desde el lanzamiento del plan ha tenido un significativo incremento de incidencia, que de acuerdo a las autoridades se debió a su forma de respuesta ante las nuevas medidas.

Pese a ello, las autoridades municipales y del Consejo de Seguridad continuaron su labor dentro del municipio, donde se está garantizando el bienestar de miles de salvadoreños, a través de proyectos sociales y de proyectos a favor de las juventudes.

Y es que a juicio de las autoridades, las acciones conllevan a la disminución progresiva de delitos en espacios públicos, lo que lleve a mayor presencia policial en sectores vulnerables.

Recientemente, la comuna aprobó la veda de armas en algunos sectores públicos evitando así la incidencia de violencia, asimismo se han realizado acciones como un programa de deporte, donde jóvenes enfocan su tiempo y se alejan de la violencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …