Página de inicio » Editorial » Plan de Seguridad para Semana Santa

Plan de Seguridad para Semana Santa

Los empleados públicos en general, ampoule salvo los que tienen misiones en la salud y la seguridad, diagnosis han entrado de vacaciones de Semana Santa desde el fin de semana pasado. Los trabajadores del sector privado lo harán a partir del Jueves Santo.

Todos los empleados, en general, así como los estudiantes, más de un millón y medio, esperan con ansias las vacaciones, pues, además de convertirse en un merecido descanso, se vuelven momentos propicios para hacer otras tareas de interés personal o familiar que no puede hacerse en periodo normal, pues, la cotidianidad consume todo el tiempo.

Es preciso que ya sea en actividades propias del ocio, o en las religiosas, los y las salvadoreñas deben realizarlo con la tranquilidad del caso, dado que, el Gabinete de Seguridad, ha montado todo un dispositivo de más de 30 mil elementos para brindar la seguridad.

El plan de seguridad se ejecutará del 19 al 28 de marzo, y el principal objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en todas las actividades recreativas y religiosas que se desarrollan en el período vacacional.

A lo anterior hay que agregar que los organismos de socorro han desplegado personal a lo largo y ancho del país para asistir en las emergencias. Lo mismo ha hecho el Ministerio de Salud, a través de los hospitales y Fosalud, y el ISSS.

Lo anterior no significa, en manera alguna, que todo haya que dejarlo a la seguridad o a los organismos de socorro. No, cada salvadoreño debe hacer lo suyo, por ejemplo, atendiendo las indicaciones generales que ha emitido Protección Civil, y las indicaciones precisas que den los voluntarios de los organismos de socorro.

Por eso es que el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresara el sábado “de la necesidad que las familias salvadoreñas se comprometan para completar la efectividad de la seguridad y la protección”.

Para los que disfrutan de las bebidas etílicas, por ejemplo, no olvidar que el límite de alcohol al conducir, permitido por la Ley, es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario.

Recordemos que si cumplimos las recomendaciones, evitaremos que nuestra policía, o los integrantes de cuerpos de socorro terminen el periodo con reportes que eleven las cifras de tragedias que enlutan a las familias salvadoreñas.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …