Página de inicio » Nacionales » Piden prueba de COVID-19 en albergue de la Villa Olímpica

Piden prueba de COVID-19 en albergue de la Villa Olímpica

@DiarioCoLatino

El pasado 17 de marzo, un aproximado de 250 personas que están en cuarentena, albergadas en la Villa Olímpica, en el municipio de  Mejicanos, hicieron una solicitud al gobierno, que les realicen la prueba del COVID 19.

La justificación de los solicitantes es que ya cumplieron los 14 días de encierro, por lo que solicitaron a la ministra de Salud, Ana Orellana, a través de un comunicado,  les permitan someterse a la prueba y así descartar si están enfermos.

Según explican, pese a que ya tienen el tiempo para que les realicen la prueba, aún no los someten a ésta y así descartar la enfermedad que ha cobrado la vida de miles en el mundo, principalmente en China, Italia, España, Estados Unidos entre otros.

La solicitud va acompañada también de que se les permita irse a sus casas y estar con sus familiares.

El virus de coronavirus incuba en 14 días, tiempo que permite realizar el examen y diagnosticar si se padece o no.

Los albergados, quienes en su mayoría son personas mayores y padecen de enfermedades crónicas, diabetes, problemas con la presión u otras, solo quieren estar con sus familias.

En el documento dejan claro que, si les permiten salir del encierro, tomarán todas las medidas de prevención.

Entre los argumentos que manifiestan los albergados están que su estadía ahí genera gasto para el Estado, que hay un desgaste psicológico-emocional y que, entre más días pasan, las condiciones de estadía se vuelven más precarias, hay menos alimentos, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …