Página de inicio » Nacionales » Piden la liberación de Oscar Martínez Iglesias detenido hace un mes

Piden la liberación de Oscar Martínez Iglesias detenido hace un mes

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora (UNT) pidió a las autoridades de Seguridad Pública la pronta liberación de Oscar René Martínez Iglesias, integrante y fundador del Movimiento Indígena para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales (MILPA), capturado arbitrariamente hace un mes bajo el Régimen de Excepción.

Los representantes de la UNT señalaron que como movimiento sindical, campesino, popular y defensor de los derechos humanos, cuentan con más de una veintena de privados de libertad bajo el Régimen de Excepción, y además, una víctima fatal, José Leonidas Bonilla Torres, sindicalista muerto dentro del penal, bajo custodia del Estado.

Asimismo, hicieron un llamado a las organizaciones sindicales, populares, juveniles, del movimiento indígena, campesino, mujeres, LGBTI+Q, de derechos humanos, medioambientalista, a apoyar una campaña conjunta por los defensores de derechos humanos.

De acuerdo con organizaciones que velan por los derechos humanos, de los más de 60 mil personas capturadas 20 mil son inocentes, que no pertenecen a pandillas como han difundido las autoridades de seguridad.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …