Página de inicio » Deportes » “Pichi” Escudero, nuevamente, regresa a Santa Tecla
Osvaldo “Pichi” Escudero tendrá su tercera etapa en el banquillo de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Pichi” Escudero, nuevamente, regresa a Santa Tecla

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras la destitución del mexicano Marco Sánchez Yacuta, Osvaldo “Pichi” Escudero regresa a la dirección técnica de Santa Tecla para el torneo Clausura 2020.

Escudero incursionará por tercera ocasión en el banquillo de los verde azules, ya manejó los hilos de los tecleños en los torneos Apertura 2012 y del Apertura 2014 al Clausura 2016.

“Pichi” registró 103 partidos dirigidos en sus dos etapas con los pericos, que le dejaron el saldo de: 42 victorias, 38 empates y 23 derrotas.

Además, Osvaldo Escudero fue el primer técnico que guió a los tecleños a un título de Primera División en la corta historia del equipo en el balompié cuscatleco.

El técnico argentino se proclamó monarca con Santa Tecla en el torneo Clausura 2015, tras superar en la final 3-1 por la vía de los tiros de penal a Isidro Metapán.

Con la conducción técnica de “Pichi” Escudero, Santa Tecla se caracterizó por ser un equipo de fútbol vistoso, con posesión de balón y transición rápida en ataque.

Antes de su retorno a los verde azules, Osvaldo Escudero dirigió a FAS y Águila, equipos con los que no pudo repetir el éxito logrado con los tecleños al lograr un título de la Liga Mayor de Fútbol.

“Pichi” Escudero será presentado oficialmente esta mañana por la junta directiva tecleña que confía volver a coronarse monarca con el entrenador argentino.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …