Página de inicio » Nacionales » Petrocaribe participa en XXV Feria Internacional
Stands de Petrocaribe donde se exponen productos de dicha empresa en la XXV Feria Internacional 2016. Foto Diario Co Latino

Petrocaribe participa en XXV Feria Internacional

@AlmaCoLatino

Con la finalidad de explorar oportunidades de exportación, PDVSA Industrial, Intevep, PDVSA Gas y Pequiven presentan varios de sus productos venezolanos en la XXV Edición de Feria Internacional  que se celebra en el país del 15 al 20 de noviembre.

El acuerdo de cooperación energética Petrocaribe estará presente, contará con un pabellón en el área de exhibición de la feria donde distintas empresas de los países miembros podrán mostrar sus productos y servicios, incluidas 37 compañías venezolanas, públicas y privadas, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio así como posibilidades de exportación a otros mercados dentro y fuera de la región.

Luz Estrella, Viceministra de Economia; Alexander Yanez, Secretario Ejeutivo de Petrocaribe, y Domingo Santa Cruz.  Foto Diario  Co Latino
Luz Estrella, Viceministra de Economia; Alexander Yanez, Secretario Ejeutivo de Petrocaribe, y Domingo Santa Cruz.
Foto Diario
Co Latino

En el programa de la feria, que comprende un congreso técnico, ruedas de negocios y talleres, Petrocaribe tiene previsto desarrollar un seminario especial dedicado a las potencialidades comerciales y productivas de la región caribeña, que serán presentadas por las delegaciones de los países asistentes y de las autoridades de la iniciativa de integración, con el objetivo de contribuir a la construcción de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).

Asimismo, en el programa general del evento, Pequiven y las filiales de Petróleos de Venezuela, PDVSA Gas, Intevep y PDVSA Industrial, presentarán algunos de los productos de su portafolio en nueve charlas técnicas y dentro de las ruedas de negocios, a fin de explorar opciones para ampliar sus mercados hacia otros países.

En el pabellón de Petrocaribe se exhibirán igualmente el  Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos SUCRE y los avances del Plan Hugo Chávez para la Erradicación del Hambre y la Pobreza en la región, desarrollado con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), ambas iniciativas orientadas a fortalecer la integración de los pueblos del área caribeña y centroamericana.

Diversos stand de marcas expositoras en la XXV Feria Internacional 2016. Foto Diario Co Latino
Diversos stand de marcas expositoras en la XXV Feria Internacional 2016.
Foto Diario Co Latino

Foro oportunidades comerciales y de inversión en Petrocaribe

Venezuela participa en el foro de Oportunidades comerciales y de inversión, hacia la construcción de una zona económica en Petrocaribe, que se llevará a cabo en el Pabellón Petrocaribe de la Feria Internacional de El Salvador.

En nombre de Venezuela estará el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y el Secretario Ejecutivo de Petrocaribe, Alexander Yánez, también viceministro de América Latina y El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República.

En el foro se tratarán las potencialidades del comercio intra-regional agroalimentario en Petrocaribe y el Sucre como instrumento financiero para la integración de los pueblos.

De acuerdo con la programación del evento, se prevé que el ministro Faría participe en el conversatorio Lucha y resistencia frente a la Guerra Económica – Intervención política, planteamiento de guerra imperial, y golpes parlamentarios, que se efectuará el viernes en el cine teatro de la Universidad de El Salvador.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …