Página de inicio » Nacionales » Pescadores artesanales reciben más de $83 mil
El MAG entrega más de 83,000 dólares en bienes y servicios a tres cooperativas de pescadores artesanales de La Libertad y La Paz. Foto Diario Co Latino/MAG.

Pescadores artesanales reciben más de $83 mil

@DiarioCoLatino

Tres fueron las cooperativas de pescadores artesanales de La Libertad y La Paz beneficiadas con $83,371.05, para realizar sus faenas de pesca en condiciones más adecuadas, por lo tanto mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Rompe Olas de R.L., de San Luis Talpa, con $27,414.20; Marceya de R.L., de San Luis Talpa, con $26,723.55; y Los Achiquiles de R.L., de La Libertad, con $29,233.30; son las asociaciones cooperativas de producción agropecuaria y pesquera favorecidas con el desembolso.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicó que dicho fideicomiso tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de la asociatividad en la pesca artesanal, impulsando inversiones para una producción pesquera ordenada y sostenible.

“Es de vital importancia mejorar los procesos de comercialización para garantizar las ganancias del pescador; crear y facilitar el acceso a créditos blandos; mejorar las condiciones de la pesca con inversiones en infraestructura; y continuar entregando estos fondos a los pescadores organizados que sí están trabajando”, manifestó el titular del MAG, Pablo Anliker.

“Es importante seguir fortaleciendo al sector pesquero, porque son muchas familias que dependen de esta actividad económica”, agregó.

Los pesqueros recibieron apoyo en temas financieros, contabilidad, cooperativismo, trabajo en equipo, comercialización, manejo y conservación de productos pesqueros, reparación de motores, recolección de datos estadísticos, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …