Página de inicio » Deportes » Perú golea 4-1 a El Salvador en Washington DC
Perú sentencia 4-1 a El Salvador en un encuentro internacional el Audi Field de Washington, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Perú golea 4-1 a El Salvador en Washington DC

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La azul y blanco y la blanquirroja se volvieron a encontrar nuevamente en un encuentro internacional este martes, en el Audi Field de Washington DC, Estados Unidos, donde Perú sentenció 4-1 al equipo salvadoreño. Alex Larín marcó el único tanto de la Selecta vía penal.

La blanquirroja inició con mayor posesión y movimiento en el sector izquierdo que defendía la selección nacional en los primero minutos. Los rivales mostraron rapidez frente a la portería de Tomas Romero, mientras que la azul y blanco se limitó a defender y generó pocas llegadas que no se materializaron en gol.

La poca efectividad sobre el dominio del balón de la Selecta y las llegadas rápidas de los peruanos provocó el primero de la blanquirroja sobre los 19’, luego de un derechazo que se filtró sobre el sector derecho para que Gianluca Lapadula mandara de cabeza al fondo de la red de Romero, sin embargo, El Salvador le dio un cambio momentáneo al partido luego de que se castigara a Perú con la pena máxima tras una mano en el área.

Alex el “Cacho” Larín hizo efectiva la marca sobre los 34’, tras colocar el balón sobre el segundo poste de José Alonso Carvallo, una marca que ponía al partido 1×1 y despertó la ilusión de los aficionados, pero el entusismo terminó cuando Lapadula marcó su doblete (40’), bajo la vía penal, tras una falta de Enrico Dueñas.

Los seleccionados de Hugo Pérez buscaron el empate sobre el segundo tiempo, pero a los 63’ Jairo Henriquez desaprovechó un balón en la zona que mandó por encima del travesaño. Mientras que el peruano Bryan Reyna encontró una pelota larga y anotó el 3×1 a los 81’. Pero los peruanos fueron por más, y así Christian Cueva aumentó  al 4×1 sobre el final del juego (86’) vía penal.

La Selecta cayó nuevamente ante la selección incaica con la que no ha cosechado muchas victorias en los últimos años y con la que esperaba conseguir un nuevo triunfo igual al de 2019, sin embargo, no pudo concretar el resultado esperado.

En la voz del presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, la Selecta tendrá apertura a una nueva fecha FIFA en noviembre de este año previo al Mundial de Qatar.

 

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …