Página de inicio » Nacionales » Perspectivas climática y posicionamientos políticos en encuentro regional

Perspectivas climática y posicionamientos políticos en encuentro regional

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Décimo Encuentro Regional y el Primer Encuentro Latinoamericano “Voces Latinas por la Justicia Ambiental y Seguridad Climática, ¡Existimos porque Resistimos! llegaron a San José, Costa Rica, previo a la reunión de la Pre-Cop 25, que realizará sus reuniones preparatorias de la agenda de Cambio Climático.

Un centenar de organizaciones ambientalistas, de gestión de riesgo, mujeres, derechos humanos y Pueblos Indígenas, provenientes de la región centroamericana y Suramérica, analizarán el contexto de las perspectivas frente a la PreCop 25, desde el enfoque de exigencia de los derechos humanos y la organización de la sociedad civil.

“Estos encuentros regionales nos sirven para el intercambio de experiencias y articularnos de manera más fuerte y sistemática. Esperamos lograr, de esta reunión, un posicionamiento político del impacto del Cambio Climático y las alternativas que desde los pueblos se gestan y de las comunidades se echan andar, previo a la Pre-Cop, y entregarlo a este grupo y a los tomadores de decisión de cada país”, afirmó Carolina Amaya, quien integra la red Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida!

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …