Página de inicio » Nacionales » Periodista publicará libro de salvadoreños exitosos en el exterior

Periodista publicará libro de salvadoreños exitosos en el exterior

@DiarioCoLatino

El escritor y periodista Henry Flores viajará en los próximos días a Estados Unidos, donde hará una gira para conocer de primera mano a los salvadoreños exitosos en las áreas social, empresarial, cultural, deportiva, política, entre otros, que allí residen.

El trabajo periodístico será plasmado en un libro a incluirá posteriormente entrevistas e historias con salvadoreños de éxito en diferentes partes del mundo que tuvieron que dejar su país por diferentes razones.

“La visita a Estados Unidos se enmarca en las celebraciones del día del salvadoreño, que se llevan a cabo a finales de Julio e inicios de Agosto. El Estado de California y New York reconocen este día por la invaluable labor que realizan nuestros queridos compatriotas”, aseguró el periodista Henry Flores.

El periodista salvadoreño Henry Flores hará una gira por Estados Unidos para conocer a salvadoreños exitosos y publicar posteriormente un libro.  Foto Diario Co Latino
El periodista salvadoreño Henry Flores hará una gira por Estados Unidos para conocer a salvadoreños exitosos y publicar posteriormente un libro. Foto Diario Co Latino

Flores detalló que en Estados Unidos hay salvadoreños empresarios que no sólo contribuyen a la economía estadounidense, sino también son parte clave en el desarrollo del país. Otros aportan desde la cultura y social.

“Enoth Rubio, de la Asociación El Piche de Los Ángeles, por ejemplo, tiene años de colaborar con el país en la construcción de escuelas, implementos deportivos. Hace poco hizo una gira con el Canciller Hugo Martínez para apoyar comunidades pobres. Trajo también una dotación para la Policía Nacional Civil y por ello fue nombrado Hijo Meritísimo por la Asamblea Legislativa”, explica Flores.

Según el comunicador, al conocer el ejemplo de salvadoreños éxitosos, otros compatriotas se animan a seguir el ejemplo y  contribuir al desarrollo de la nación y la diáspora.

El libro de carácter periodístico será publicado y promocionado posteriormente en las embajadas y los consulados, comunidades de latinos, medios de comunicación, Casas de la Cultura, entre otros espacios de participación.

Henry Flores lanzó un documental del día del salvadoreño en 2013 a raíz de una visita a la ciudad de Los Ángeles. Actualmente labora como periodista en el periódico Transparencia Activa de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia. Antes trabajó en Radio y Televisión Izcanal.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …