Página de inicio » Mundo » Periodista palestino y 42 familiares murieron en bombardeo israelí

Periodista palestino y 42 familiares murieron en bombardeo israelí

Ramala/Prensa Latina

El periodista palestino Mohammed Abu Hasira murió junto a 42 miembros de su familia en un bombardeo israelí en el norte de la Franja de Gaza, denunció el martes la agencia oficial de noticias Wafa.

Nuestro colega Abu Hasira falleció junto a su familia, incluido hijos y hermanos, en un ataque que tuvo como objetivo su casa ubicada cerca del puerto de pescadores al oeste de la ciudad de Gaza, precisó la fuente.

Wafa señaló que el comunicado era miembro de su equipo en ese enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.

Según el Comité para la Protección de Periodistas, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la región, el 7 de octubre, 31 comunicadores palestinos perdieron la vida, además de cuatro israelíes y uno libanés.

La pasada semana el corresponsal de la televisión palestina Mohammed Abu Hatab y 11 miembros de su familia murieron tras un bombardeo contra su casa en la ciudad de Khan Yunis, en la Franja.

El Sindicato de Periodistas Palestinos expresó días atrás su profunda preocupación por la vida de sus miembros en ese territorio, donde se reportan más de 10 mil muertos en 32 días.

Recientemente, el Comité de Libertades del Sindicato criticó los ataques israelíes contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de la televisora qatarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

Más de 10 mil 400 palestinos muertos 

La agresión militar israelí contra las palestinas Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre último hasta el martes dejó saldo de 10 mil 468 muertos y más de 27 mil heridos, informó un organismo médico.

En un reporte actualizado el Ministerio de Salud detalló que del total de occisos 10 mil 305 resultaron asesinados en Gaza y 163 en Cisjordania.

Como consecuencia de los incesantes bombardeos contra poblaciones civiles, entre los fallecidos se encuentran cuatro mil 237 niños, dos mil 719 mujeres y 631 ancianos, indicó el ente gubernamental, el cual también comunicó que unos dos mil 350 pobladores se encuentran desaparecidos.

Indicó, asimismo, que en el período dejaron de funcionar 18 de los 35 hospitales y el 71 por ciento de los centros de atención primaria, todos ubicados en Gaza.

 

Ante los incesantes ataques, por mar, tierra y aire de las tropas de Tel Aviv contra los territorios palestinos, en particular Gaza, numerosos países denunciaron que Israel comete un genocidio contra el pueblo palestino y llamaron al cese inmediato de esa agresión.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …