Página de inicio » Nacionales » PDDH niega cambios de jefaturas por motivos políticos

PDDH niega cambios de jefaturas por motivos políticos

Redacción Co Latino
@DiarioCoLatino

La PDDH a través de un comunicado negó  que en la institución se estén realizando descabezamientos,  de algunas jefaturas,  como se diera a conocer en un medio local.

“Estos cambios no tienen trasfondo personal, ni  político, si no se busca inyectar estrategias de protección y garantía de los derechos humanos de la población salvadoreña”, explican en el documento.

Según señalan los  puestos fueron otorgados en las áreas de Procuradora Adjunta de la Niñez y la Juventud, Procuradora Adjunta de la Mujer y Familia y el Procurador Adjunto de Migrantes y Seguridad, con legalidad y bajo la modalidad de confianza.

Para la institución todo esto se justifica porque se ha abierto un proceso de reingeniería y en ningún  momento se ha politizado la institucionalidad.

En el comunicado se señala que las funciones de la Procuraduría establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica  son parte del trabajo administrativo.

Además, citan en el documento que en ningún momento se encubren y protegen las instituciones del Estado o autoridades que vulneran los derechos humanos, ya que el  objetivo primordial es garantizar la protección de los derechos humanos en forma oportuna y eficaz a favor de la ciudadanía.

La noticia publicada en el medio impreso es “mal intencionada y tendenciosa”, con el fin de deformar el trabajo que hace la PDDH, agregaron.

Como institución hicieron el llamado, a los medios de comunicación, a no dejarse sorprender con informaciones viciadas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …