Página de inicio » Nacionales » PCN modifica estatutos y podrá coaligarse con fuerzas políticas que no sean de derecha

PCN modifica estatutos y podrá coaligarse con fuerzas políticas que no sean de derecha

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
En asamblea extraordinaria, el Partido de Concertación Nacional (PCN) acordó hoy la modificación de algunos artículos de sus estatutos, entre las reformas destacan la posibilidad de que el partido de derecha pueda conformar coaliciones con fuerzas políticas adversas a la derecha.
“Era una restricción innecesaria que estábamos padeciendo, todo los partidos restantes podían establecer coaliciones en cualquier dirección, ahora PCN también estaría habilitado con esta reforma”, expresó el diputado Francisco Merino.
Entre otras modificaciones, el instituto político decidió reducir de 16 a 13 el número de miembros de su Consejo Ejecutivo Nacional y dotar de una mayor potestad al tribunal de honor del partido para iniciar acciones de oficio en contra de militantes por el cometimiento de faltas.
Además, los pecenistas votaron a favor de extender la vigencia de la actual comisión electoral del partido hasta el 31 de enero de 2020, en vista del evento electoral interno a celebrarse el próximo mes de octubre.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …