Página de inicio » Nacionales » Partidos políticos asisten al TSE para solicitar inscripción de candidatos a Asamblea

Partidos políticos asisten al TSE para solicitar inscripción de candidatos a Asamblea

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diversos partidos políticos llegaron este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar las inscripciones de sus candidatos. El primero fue Nuestro Tiempo, Luis Parada y Celia Medrano solicitaron su inscripción para la presidencia y vicepresidencia de la República. Además, candidaturas a la Asamblea Legislativa también solicitaron inscripción de planillas de candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa por San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Usulután, La Paz y Ahuachapán.

El Partido Demócrata Cristiana (PDC) fue el segundo instituto político en llegar al TSE; solicitó la inscripción de candidatos a diputados por la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad.

El tercer partido en asistir fue Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien solicitó la inscripción de planillas de diputaciones a la Asamblea Legislativa por los departamentos de San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, San Miguel y San Vicente.

El cuarto partido político fue VAMOS, quien pidió la inscripción de los candidatos a diputados por el departamento de San Salvador. Este instituto político llegó a las 2 de la tarde, liderado por la actual diputada Claudia Ortiz, quien aspira a una reelección por San Salvador.

Es de recordar que, hasta este jueves, es decir mañana, se vence el plazo para que los candidatos a Asamblea y presidencia de la República se inscriban en el TSE para así participar en las elecciones de 2024.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …