Página de inicio » Nacionales » Partidos incumplen ley al colocar propaganda en centros de votación

Partidos incumplen ley al colocar propaganda en centros de votación

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que desde el jueves inició el silencio electoral y está prohibido cualquier tipo de propaganda, los partidos en la contienda incumplieron con la normativa al colocar un día antes de los comicios, banners en las cercanías de los centros de votación pidiendo el sufragio a la población. Uno de ellos el bulevar del Hipódromo, que es el centro de votación más grande de San Salvador, donde se instalarán 34 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El artículo 172 y 175 del Código Electoral señala que la propaganda está prohibida durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma, tampoco se permitirá la propaganda en centros de votación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró a los partidos políticos y coaliciones, personas naturales o jurídicas, asociaciones u organizaciones que es prohibido utilizar aparatos altoparlantes que perturben el proceso electoral a menos de 100 metros de los centros de votación.

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Organismo Colegiado, dijo que en el caso de las vallas se debe valorar una sanción porque están en todo el país desde antes del silencio electoral, no fueron colocadas recientemente, pues en otras circunstancias tendrían que estar cubiertas. Después de las elecciones los partidos políticos, tendrán que hacer una limpieza de vallas, carteles y la propaganda colocada.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …