web analytics
Página de inicio » Nacionales » Partido político preocupado por nivel de deuda del país

Partido político preocupado por nivel de deuda del país

Oscar López
@Oscar_DCL

El partido VAMOS expuso el análisis que realizó del anteproyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el 2020, por lo que consideró que a pesar de que se incrementó la inversión en Salud y Educación esto no es “significativo”.

Para VAMOS, el incremento de los fondos para las áreas antes mencionadas no plantea la ejecución de proyectos enfocados en hacer reformas sustantivas en ambos sectores.

Asimismo, el partido político dijo que es preocupante el nivel de deuda del país, que se estima en el 72 % de Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el gobierno debe de ejecutar políticas más agresivas para impulsar la economía nacional y también para reducir el gasto.

Ante la propuesta presentada por el Ejecutivo, el partido político consideró necesario implementar una política de austeridad, ya que ello contribuiría a reducir el gasto superfluo, lo que implicaría dejar de contratar seguros médicos privados, reducir los viajes de funcionarios, eliminar viáticos y gastos de representación, asesores, entre otros aspectos, y esos recursos pueden ser intervenidos en proyectos para beneficio de la población.

Ver también

BOLPROS lleva a cabo pastorela navideña junto a sus empleados

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.