Página de inicio » Nacionales » Partido Libre se presenta como una nueva opción política
Representantes de diferentes sectores de la sociedad lanzan el nuevo proyecto político Partido Libre En Organización, con el objetivo de luchar para la transformación social, política y económica. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Partido Libre se presenta como una nueva opción política

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Partido Libre en organización dio a conocer sus propósitos, objetivos, visión e ideología, convirtiéndose en una opción política. Uno de sus principios es la participación de la persona en la toma de decisiones de forma directa y defensa de los intereses de la sociedad.

Esmeralda Pozo, secretaria de Asuntos de la Mujer, señaló que el Partido Libre se fundamenta en legar a las futuras generaciones un país donde los derechos de los salvadoreños sean respetados, trabajando constantemente para abrir los espacios de participación popular, que la democracia participativa como sistema político garantiza.

“Conservamos objetivamente nuestra memoria y el pasado histórico, haciendo una nueva lectura de la realidad, con rectitud, sabiduría y prudencia estaremos muy atentos a los cambios inevitable de las ideas políticas, las que se transforman o se revalorizan, y de las cuales queremos ser sus orientadores y conductores”, afirmó Pozo.

Partido Libre nace en 2011 como un movimiento social, con la idea de luchar para la transformación social, política y económica del país. En 2019 deciden iniciar el proceso de consolidarse como un nuevo instituto político, hasta el momento tienen cerca de 50 mil firmas que le respalda, las cuales serán presentadas en los próximos días ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …