Página de inicio » Nacionales » Ministro de Hacienda sin confirmar si existen fondos para voto electrónico en el exterior
Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda. Foto de archivo

Ministro de Hacienda sin confirmar si existen fondos para voto electrónico en el exterior

Mirna Jiménez
@Diario Co latino
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, no confirmó ni descartó que haya financiamiento para implementar el voto electrónico para salvadoreños en el exterior en las elecciones de alcaldes y diputados de 2021.
«Me preguntan si tengo fondos para el voto en el exterior y voto electrónico, pueden existir recursos; el tema es que hay que tratar de darle la razón al gasto», dijo el ministro, quien ha cuestionado el presupuesto solicitado por el Tribunal Supremo Electoral(TSE) para la elecciones del próximo año.
El presidente Nayib Bukele vetó la reforma aprobada por los diputados para implementar el voto en el exterior para 2021 porque no incluía el sufragio para alcaldes y, además, propuso el voto electrónico.
En entrevista en el programa Frente  Frente, de TCS, el ministro Fuentes confirmó que este miércoles se reúne con los magistrados del TSE para revisar el presupuesto de $55.8 millones solicitado por el organismo electoral. «La intención es verificar algunas consultas en materia de tecnología, en materia de gasto en remuneraciones», explicó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …