Página de inicio » Mundo » Clinicas de fiebre reciben menos pacientes

Clinicas de fiebre reciben menos pacientes

Spanish.china.org.cn

Datos a nivel nacional muestran que la cantidad de pacientes recibidos en clínicas ambulatorias para la fiebre está en descenso, indicó el martes JiaoYahui, subdirector del departamento de Administración y Supervisión Médica de la Comisión Nacional de Salud.

Hasta el lunes, estos centros en todo el país habían aceptado a 220 865 personas, 16 710 menos que el día anterior, 7% menos, indicó Jiao en una conferencia de prensa diaria en Beijing.

«En los últimos días, según el monitoreo nacional, la cifra de visitas a clínicas ambulatorias para la fiebre ha seguido disminuyendo», afirmó.

En la parte continental de China, existen un total de 15 000 de estas clínicas y 2092 hospitales designados. Para conocer la situación de las primeras de manera oportuna, la comisión ha implementado un sistema de informes diarios de personas con fiebre, explicó Jiao.

Las de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y centro del brote del nuevo coronavirus, recibieron a 12 568 enfermos el lunes, un aumento del 56 % respecto al día anterior.

«En base a esta tendencia, aunque el número absoluto de visitas en Wuhan está en alza, la tasa de crecimiento se ha desacelerado recientemente», destacó.

«En general, el número de pacientes con fiebre y la carga de trabajo del personal médico está bajando gradualmente. Las clínicas básicamente pueden satisfacer sus necesidades», agregó.

Jiao señaló que la alta incidencia de enfermedades respiratorias en invierno también dificultó la tarea de estos centros en las ciudades de Hubei, como Wuhan.

Para aliviar la presión sobre los recursos médicos en hospitales de Wuhan, se ha adoptado un sistema de asignación diaria, que incluye la cantidad de camas disponibles y de personal médico desplegados en un día.

«En la actualidad, todavía hay escasez de camas, y el personal médico puede satisfacer las necesidades del tratamiento actual», dijo Jiao.

Wuhan está tomando varias medidas para incrementar el número de camas, incluido el aumento de estas en algunos hospitales designados. Los dos hospitales temporales, dedicados al tratamiento de los infectados; el Huoshenshan, ya en funcionamiento, y el Leishenshan, a poco de completarse, contarán con más camas, informó Jiao.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …