Página de inicio » Mundo » Partido de los Trabajadores anuncia campaña para defender a Lula

Partido de los Trabajadores anuncia campaña para defender a Lula

Brasilia/PL

El Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, anunció hoy el comienzo de una campaña para esclarecer al pueblo los motivos de la persecución política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula podría ser arrestado luego que el Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre lo condenara, sin pruebas, a 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.

‘Aprehender a Lula es aprisionar la esperanza del pueblo brasileño, su confianza y sus sueños’, declaró la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Advirtió la también senadora que la persecución contra el exmandatario forma parte del actual cerco a la democracia y a los derechos de los trabajadores, promovido desde la concreción del golpe que llevó a Michel Temer al poder.

‘Vivimos tiempos sombríos en Brasil. No tenemos normalidad democrática, política e institucional’, dijo Hoffmann, quien llamó a la militancia del Partido a sumarse a la campaña con material impreso y por las redes sociales para defender al líder del PT.

De acuerdo con la senadora, encarcelar a Lula sería uno de los mayores retrocesos de la democracia brasileña.

Para Hoffmann, es absurdo querer arrestar al expresidente porque él representa todas las conquistas del pueblo en los últimos 30 años, el mejoramiento de la calidad de vida, los derechos sociales y la mejoría de los salarios.

‘No vamos a asistir tranquilamente a la prisión de nuestro líder, el líder del pueblo. Iremos con Lula hasta el final, hasta las últimas consecuencias’, advirtió la presidenta del PT.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …