Página de inicio » Nacionales » Parque Infantil cuenta con cancha de fútbol para los estudiantes
Inauguran cancha con grama sintética en el Parque Infantil de San Salvador, que beneficiará a miles de alumnos de todo el país que lo visitan diariamente. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Parque Infantil cuenta con cancha de fútbol para los estudiantes

@DiarioCoLatino

Edenilson Mejía tiene 14 años y estudia noveno grado en el Centro Escolar “Caserío La Pedrera”. Él es uno de los beneficiados por la construcción de la cancha con grama sintética en el Parque Infantil. Uno de sus pasatiempos favoritos de Edenilson es jugar fútbol.

Para “Eder” (como lo llaman sus amigos), la inauguración de la cancha con grama sintética es un motivo para frecuentar el Parque Infantil. “Tener esta cancha me hace feliz por el simple hecho que me encanta el fútbol y puedo venir a jugar y relajarme”, expresó el estudiante, quien agregó que su sueño es convertirse en futbolista profesional.

La meta de Eder es convertirse en un gran mediocampista, así como Marco Asensio, jugador de su equipo favorito, el Real Madrid. “Esta cancha me permitirá entrenar más y así ser mejor jugador y aspirar algún día a ser un futbolista profesional”, expresó el joven.

El Parque Infantil recibe aproximadamente 90 mil visitas anuales. Este proyecto beneficia a más de 900 alumnos de los centros escolares Gustavo Marroquín, Joaquín Rodezno, Colombia, Colegio Elías Echegoyén y Comunidad Serpas, quienes llegan a realizar sus ejercicios de Educación Física.

El proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Cultura en conjunto con el Viceministerio de Prevención Social y la Dirección General de Centros Penales, que a través del programa “Yo Cambio” puso a disposición a los privados de libertad para los trabajos de ornato, limpieza y pintura de las instalaciones. La inversión para la construcción de la cancha con grama sintética fue de 58 mil dólares.

El viceministro de Prevención Social Roberto Flores Hidalgo dijo que el espacio del Parque Infantil es sumamente importante debido a que está ubicado donde miles de personas transitan a diario. “Creo que muchos tienen un afecto especial a este parque, ya que ha sido desde varias generaciones un espacio que deja buenos recuerdos”, agregó el titular.

Asimismo, el funcionario expresó que se harán nuevas mejoras en la zona, como la construcción de una pista de ciclismo, así como la construcción de una concha acústica para realizar actividades musicales y la reparación del “Trencito”, uno de los atractivos característicos del parque.

Municipios priorizados

Por otra parte, el viceministro de Prevención Social se refirió a la situación de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

El funcionario detalló que de los 50 municipios priorizados, se han focalizado 130 sectores y subsectores para atender de una forma más focalizada.

“Estamos realizando un trabajo más permanente. Ya se inició desde hace dos semanas un despliegue de las delegaciones con diferentes responsabilidades en cada uno de los municipios. De igual forma los despliegues policiales se han realizado para dar un acompañamiento permanente en esas zonas”, afirmó el viceministro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …