web analytics
Página de inicio » Mundo » Parlamento checo aprueba el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

Parlamento checo aprueba el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

Praga/Sputnik

Los diputados de la Cámara Baja checa aprobaron el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN por una mayoría de votos, afirmó el servicio de prensa del Parlamento.

«El sábado, 134 de los 152 diputados presentes votaron a favor del ingreso de Finlandia a la OTAN, mientras que 135 de los 151 diputados presentes votaron a favor del ingreso de Suecia», dice el comunicado.

Se precisa que en ambas votaciones cuatro parlamentarios votaron en contra de la adhesión de estos países a la Alianza.

Ahora la decisión debe ser aprobada por el presidente de Chequia, Milos Zeman, que anteriormente ya se pronunció a favor de esta.

Tras el comienzo de la operación especial de Rusia en Ucrania, Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo las solicitudes de su ingreso en la OTAN al secretario general de ese bloque.

Ambos países están en proceso de ratificar las solicitudes de ingreso en la organización de los Estados miembros de la Alianza del Atlántico Norte.

Hasta el 19 de agosto, 23 de los 30 países que conforman la alianza han aprobado la adhesión de Suecia y Finlandia a la organización. La solicitud no ha sido ratificada por España, Grecia, Portugal, Eslovaquia, Turquía, la República Checa y Hungría.

Ver también

Putin firma decreto que aplaza la movilización de estudiantes vespertinos y posgraduados

Moscú/Sputnik El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que aplaza la movilización militar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.