Página de inicio » Nacionales » Parlamentarios defienden proceso de elección de magistrados de la CCR

Parlamentarios defienden proceso de elección de magistrados de la CCR

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Ante la admisión de una demanda de inconstitucionalidad a la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el establecimiento de una fecha límite de diez días por parte de esa institución para que la Asamblea Legislativa explique los criterios tomados en cuenta durante el proceso de elección de dichos funcionarios, los diputados defendieron la legitimidad y transparencia del mismo.

El recurso de inconstitucionalidad admitido por la Sala de lo Constitucional expone supuestas irregularidades en la elección de Carmen Elena Rivas, magistrada presidenta de la CCR por su pertenencia al PCN. Mario Ponce, diputado de ese partido político, aclaró que la funcionaria no forma parte de esa institución, y a Osmín Cunza, la Sala lo relaciona a supuestas irregularidades de ocultamiento de un proceso en contra del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Quienes interpusieron ese recurso están equivocados”, dijo categóricamente Ponce.

“Hoy creo que se equivocaron, el recurso tiene información fuera de lugar, ellos desconocen los argumentos esbozados en el dictamen. Si los funcionarios cometieron errores fue en el pasado y no pueden ser juzgados de por vida por ello.

Quiero aclarar que no hay ilegalidad en la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República, estos son los titulares que más idoneidad tienen y conocen el quehacer de la institución”, dijo el parlamentario.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …