Página de inicio » Nacionales » Pandilleros, homicidas y corruptos no tendrán indultos

Pandilleros, homicidas y corruptos no tendrán indultos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Con 77 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó la Ley Especial de Ocursos de Gracia, con el fin de excluir de los procesos de indulto a las personas condenadas por corrupción, organizaciones terroristas, crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, entre otros.
El indulto, en pocas palabras, es perdonar total o parcialmente la pena de una persona que guarda prisión con una sentencia en firme debido al cometimiento de un delito.
Con las modificaciones aprobadas quedan excluidos los delitos de lesa humanidad cometidos por funcionarios en el ejercicio de su cargo, homicidio simple, agravado, feminicidio, delitos relativos a la administración pública, entre otros.
El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, sostuvo que el indulto es una medida para combatir la impunidad, sobre todo, porque no se le da la posibilidad de indultar un delito por el cual una persona ya esta condenada. «La intención nos parece buena, (pero) si iban a cerrar la puerta la hubieran cerrado bien, porque dejan abierta la posibilidad de la amnistía, el cual es otro ocurso de gracia igual que el indulto y en ese caso no se hizo absolutamente nada. Entonces, nosotros vemos que fue una reforma a medias».

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …