Página de inicio » Mundo » Pandemia del Covid-19 llegó a toda la geografía de Estados Unidos

Pandemia del Covid-19 llegó a toda la geografía de Estados Unidos

Washington / Prensa Latina

Pese a promesas del presidente Donald Trump que la pandemia del Covid-19 estaba bajo control, el coronavirus se desplazó ya a los 50 estados del país.

Al menos 100 muertes se vinculan ahora al nuevo coronavirus, según una base de datos del New York Times que está rastreando y mapeando todos los casos conocidos en el país a medida que más personas son examinadas. El martes por la noche, Virginia Occidental se convirtió en el estado número 50 en reportar una infección, informa el rotativo neoyorquino

Las 101 muertes, todas anunciadas en las últimas tres semanas, se produjeron cuando el número de casos conocidos en el país se disparó a más de cinco mil 600 el martes.

Señala el diario que cientos más se enteran de que tienen la enfermedad cada día, incluyendo más de 800 diagnósticos tanto el lunes como el martes, ya que la capacidad de pruebas de la nación creció significativamente a medida que el virus se propaga.

Mientras eso ocurre, el gobierno hace esfuerzos desesperados por mejorar su imagen de incompetencia denunciada por los medios y anuncia nuevas medidas económicas, entre ellas enviar cheques a sus ciudadanos en las próximas dos semanas para amortiguar el golpe económico de la pandemia.

Precisa el Times que a medida que los efectos de la enfermedad golpeen el mercado laboral, es probable que el daño sea mucho más profundo y duradero de lo que parecía posible hace una semana.

El desempleo, un presunto éxito que apuntalaba las aspiraciones reeleccionistas de Trump, se dispara cuando empresas grandes y pequeñas, restaurantes y gimnasios, entre otros, comenzaron el despido de miles de personas.

Según el Times el lunes, una avalancha de preguntas de neoyorquinos recientemente desempleados colapsó el sitio web del sistema de seguro de desempleo del estado.

Por otra parte, un informe de científicos del Colegio Imperial de Londres advirtió que una propagación incontrolada de la enfermedad podría causar hasta 510 mil muertes en Gran Bretaña.

Utilizando modelos matemáticos, el informe también predijo que el virus abrumaría a los hospitales y que los gobiernos no tendrían más remedio que imponer políticas de bloqueo.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el texto, que proyectaba hasta 2,2 millones de muertes de estadounidenses a causa de tal propagación, también había influido en la Casa Blanca para que reforzara sus medidas para aislarse del público.

Con la extensión del coronavirus, los estadounidenses sienten su impacto en todas las facetas de la vida, incluyendo el transporte.

Mientras tanto, un nuevo estudio de New England Journal of Medicine indicó que el coronavirus puede vivir durante tres días en algunas superficies, como el plástico y el acero – aunque la cantidad de virus viable disminuye bruscamente durante este tiempo.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …