Página de inicio » Centro América » Panameña Copa Airlines empieza reducción de flota por impacto de pandemia

Panameña Copa Airlines empieza reducción de flota por impacto de pandemia

PANAMÁ/Xinhua

La principal aerolínea de Panamá, Copa Airlines, dio inicio formal, ayer, al proceso de reducción de su flota de aviones, como parte de los esfuerzos por hacer frente al impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la economía y en la aviación comercial.

La empresa destacó el hecho en un acto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña que marcó la despedida de la primera de las 14 aeronaves Embraer 190 que fueron vendidas a la compañía australiana Alliance Airlines.

En un comunicado, Copa Airlines dijo que comenzó así un proceso de ajuste del tamaño de la flota a una demanda reducida de viajes que se espera para los siguientes años.

Se estima que para junio de 2021 se concrete la entrega total de las 14 aeronaves.

Según explicó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, la flota de Copa Airlines quedará en 52 aeronaves temporalmente, y no todas operando inmediatamente, ya que algunas van a ser almacenadas también en Panamá y otros países de la región.

La aerolínea informó de una pérdida de 386 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, una tendencia que va a seguir en lo que resta de año, expresó Heilbron.

«No hay opción, es algo que le está ocurriendo a casi todas las aerolíneas del mundo», sostuvo.

 

 

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …