web analytics
Página de inicio » Centro América » Panamá validará con aplicación IATA Travel Pass pruebas de COVID-19

Panamá validará con aplicación IATA Travel Pass pruebas de COVID-19

PANAMÁ/Xinhua

El Gobierno de Panamá informó este miércoles sobre la decisión de aceptar el estándar OK To Travel que genera la aplicación IATA Travel Pass, de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), como una opción de validación de los requisitos de resultados de pruebas COVID-19 para entrar al país.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, anunció la decisión durante la presentación en cadena nacional por radio y televisión del informe epidemiológico diario sobre la prevalencia del COVID-19 en el país.

Según el funcionario, Panamá es el primer país de América que va a utilizar este recurso móvil en América.

«En vista de que el Ministerio de Salud ha detectado un número importante de pruebas falsas negativas por algunos viajeros que las han presentado en diferentes puertas de entrada al país, pero principalmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen -de la capital panameña-, Panamá se ha visto obligado a evolucionar en su sistema de vigilancia epidemiológica», justificó.

Precisó que la aplicación fue diseñada para que los viajeros cuenten con una información tanto de sus pruebas actualizadas y certificadas de su país de origen, como para las pruebas y las vacunas que se han aplicado de manera correspondiente.

Luis Oliva, administrador general en Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, especificó que la plataforma le va a permitir a los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que puedan presentar sus pruebas de COVID-19 que están en laboratorios avalados por la IATA.

Oliva precisó que harán por lo tanto el próximo mes un piloto con la aerolínea -panameña- Copa y con IATA, con vuelos a un destino en específico, a fin de poder probar esta herramienta, la cual ya está disponible a través de los teléfonos de iphone, en IOS, y que en los próximos días va a estar para Google.

Ver también

Arriban a Guatemala 50.000 dosis de vacunas anticovid Sputnik V

Telesur El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala desde su cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.