web analytics
Página de inicio » Centro América » Panamá aplicará a partir de 3 de mayo restricciones a viajeros de India

Panamá aplicará a partir de 3 de mayo restricciones a viajeros de India

PANAMÁ/Xinhua

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, informó que a partir del próximo 3 de mayo se aplicarán restricciones a los viajeros provenientes de India o que hayan permanecido en los últimos 15 días en ese país.

El funcionario explicó que el Gobierno tomó la determinación debido a la situación sanitaria en el país asiático por los contagios de la COVID-19.

La medida indica la obligación de presentar una prueba de la COVID-19 negativa con 48 horas antes de su arribo, además de hacerse luego otra prueba obligatoria a costo de viajero para poder ingresar.

Las autoridades establecieron en principio, además, que si la prueba resultaba negativa la persona debía estar en cuarentena por cinco días en su domicilio u hotel en Panamá, y que después del quinto día la cartera le realizaría una nueva prueba COVID-19 para descartar que en este período haya desarrollado la enfermedad o síntomas.

Según el último reporte epidemiológico, presentado esta tarde por el Ministerio de Salud, Panamá acumuló 363.533 contagios y 6.216 fallecimientos por la COVID-19.

Ver también

Arriban a Guatemala 50.000 dosis de vacunas anticovid Sputnik V

Telesur El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala desde su cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.