Página de inicio » Deportes » Pagan estímulos a jugadores de la selecta playera
Los jugadores y cuerpo técnico de la selecta de fútbol playa recibieron el jueves los estímulos correspondientes a los primeros cuatro meses del año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Pagan estímulos a jugadores de la selecta playera

Manahen González

@ManahenGza

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa de El Salvador recibieron este jueves el estímulo deportivo correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

“Este día (jueves) se canceló lo que se adeudaba como estímulo a los jugadores de la selecta playera. Agradecemos al vicepresidente de la República (Óscar Ortiz) quien hizo posible que el trámite se agilizara”, comentó Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT.

Y es que el vicepresidente de la República Óscar Ortiz publicó el martes en Twitter que había girado instrucciones para que el INDES solventara en 48 horas el pago del estímulo a los “guerreros de playa”.

Fue así que en cuestión de dos días el INDES y la FESFUT se pusieron de acuerdo, lo que en tres meses no habían podido hacer, y suscribieron el convenio de cooperación económica que posibilita el pago de los estímulos a jugadores y cuerpo técnico de la selecta playera.

De tal forma, el instituto de los deportes transfirió los fondos económicos a la federación y esta, a su vez, efectuó el pago de los estímulos correspondientes a cuatro meses a los integrantes de la selecta.

“Nos sorprendimos porque nos transfirieron los fondos para pagar cuatro meses de estímulos deportivos, cuando nosotros solo esperábamos que se pagara tres meses, ya que el informe del mes de abril todavía no lo ha presentado el profesor Rudis Gallo. Pero al final estamos contentos porque ya se pagó el mes de abril”, expresó Carrillo.

La selección de fútbol playa se consagró tricampeona de la Copa UNCAF en Semana Santa y durante la premiación del certamen los aficionados exigieron el pago de los estímulos a los jugadores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …