@Diario Co Latino
Hace una semanas, el padre Miguel Cruz denunció amenazas a muerte y hoy extraoficialmente se conoció que será removido de su cargo en la parroquia San Bartolomé Apóstol, en Arcatao, departamento de Chalatenango, a partir de junio.
Según fuentes extraoficiales, se conoció que el párroco será removido a otra iglesia y que ya está nombrado quien lo sustituirá y en lapso de tres meses llegará a reemplazarlo.
Según la fuente ha sido el obispo de Chalatenango Monseñor Oswaldo Escobar quien ha girado la orden de remoción.
La causa sobre la decisión tomada por el obispo se desconoce, pero hay que tomar en cuenta que durante las elecciones el padre Cruz denunció fraude electoral, por lo que fue amenazado.
Si su remoción es cierta el párroco quedaría indefenso ante cualquier amenaza.
Vásquez reiteró en varias ocasiones que desde noviembre de 2020 existían maniobras de corrupción por la compra de votos para llegar al poder el partido Nuevas Ideas.
Lastima. Hoy fue nuevas ideas antes fueron los partidos tradicionales
Que bien. Si ha sido amenazado que lo trasladen pero lo más pronto posible. ¿Porqué esperan tanto los jesuitas después de todo lo que le ha pasado en el país? Lo responsable es quitarlo pero lo más pronto posible no dejarlo allí tres meses
Mejoren la redaccion de sus notas el parroco no ha sido removido eso suena como castigo, el fue trasladado o desubicado en otro lugar por su seguridad debido a las amenzas a muerte y no queda desptotegido como dice la nota.
Si el traslado de cada sacerdote de una parroquia es noticia, tendrá que escribir con mayor frecuencia al respecto. Seamos serios eso no es noticia son decisiones normales. Pregunte a su orden religiosa si está tsn interesado pero no hagan un escándalo de algo tan normal.
El padre se llama Vasquez, no Cruz. Aparece varias veces en el texto.