Página de inicio » Nacionales » Padre Antonio Rodríguez asegura ser inocente de los delitos que le acusan

Padre Antonio Rodríguez asegura ser inocente de los delitos que le acusan

@OscarCoLatino

La Fiscalía General de la república (FGR) presentó en los Juzgados Especializados de Instrucción, there look la acusación en contra de los más de  100 detenidos en un operativo policial, cure entre ellos el padre Antonio Rodríguez.

Al religioso se le acusa por tres delitos, tráfico de influencias, agrupaciones ilícitas e introducción de objetos ilícitos a los centros penitenciarios, de los cuales el religioso asegura ser inocente.

Rodríguez indicó que en sus visitas a los centros penales del país siempre pasó por los procesos de revisión respectivos y en los casos en que introdujo algunos objetos siempre fueron inspeccionados por personal de las penitenciarías.

Sobre su captura, Rodríguez comentó que la introducción de objetos ilícitos a las cárceles es un delito de hecho, por lo que debió ser juzgado en el momento en el que supuestamente fue cometido.

De igual forma, sobre la acusación de agrupaciones ilícitas dijo: “todo el mundo en el país sabe que he platicado (con pandilleros) y les he ayudado en su reinserción”.

Por lo que considera que su captura puede ser una persecución política, esto debido a sus declaraciones en contra de Luis Martínez, Fiscal General de la República. “He dicho que la única que protege delincuentes en el país es la Fiscalía”, enfatizó Rodríguez. En cuanto al proceso legal en su contra, el detenido comentó que la FGR tiene a un testigo criteriado para sustentar la acusación. “Tiene un criteriado contra mí, es decir un delincuente acusándome”, dijo.

En cuanto al proceso penal en contra del sacerdote, el abogado Nelson García, aseguró “este caso no debió de haberse ventilado nunca, porque apunta a fallas iniciales como es el hecho de imputarle a alguien hechos pasados, cuando debió de haberse procedido en flagrancia”, dijo.

Además, según García, en el caso hubo contrapesos en el ejercicio de la defensa, ya que los abogados defensores no han tenido la oportunidad de sacar los poderes de manera directa  para defender a los indiciados.

Respeto a Padre Toño

Organizaciones sociales exigieron se respete  el debido proceso  judicial contra del padre Toño, debido a las irregularidades por parte del policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

Según expresaron dirigentes organizados, la PNC ha dificultado el trabajo del equipo de abogados, quienes no pudieron tener contacto con Rodríguez,  ni tener acceso al expediente del caso.

Asimismo, califican de “imprudente y de Irresponsable”, la actitud del Fiscal Luis Martínez durante sus declaraciones  de llamarle “traidor de la sociedad salvadoreña”, porque le está violando el derecho de presunción de inocencia durante el proceso de investigación.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …