Página de inicio » Nacionales » Pacientes renales tendrán mejor atención en el ISSS

Pacientes renales tendrán mejor atención en el ISSS

Redacción Diario Co Latino

Una área especial de recepción de recetas e insumos médicos para los pacientes renales en las modalidades de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA), fue inaugurada por autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En esta también se mejoró el sector para tomar exámenes de laboratorio clínico.

Estos esfuerzos institucionales son para mejorar la atención a los derechohabientes, a través del Servicio de Nefrología del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico. Los pacientes tendrán mejor procedimiento de recepción de recetas, para su tratamiento ambulatorio, y la toma de exámenes de laboratorio, indicados para la próxima consulta médica, todo en el mismo centro de salud, informaron.

El doctor Otto Iván Meléndez, médico nefrólogo, dijo que “estas dos áreas vendrán a beneficiar a los pacientes con la entrega de dialisales y toma de exámenes en un área específica, así como también permitirá descongestionar otras áreas”.

Además, se espera atender en promedio a 125 pacientes diarios y unos 500 a la semana. El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Unos 2 mil 234 derechohabientes son atendidos en ISSS con insuficiencia renal crónica en todo el país, principalmente en la Ciudadela Monserrat, Médico Quirúrgico y regionales de San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

Al año, el ISSS invierte 15 millones de dólares en hospitalización y consultas del área de nefrología; y 23.4 millones de dólares en tratamientos dialíticos y sustitución renal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …