Página de inicio » Deportes » Pablo Ibáñez tronó en el cierre por el boleto a Tokio
Radiografías practicadas al pie derecho del semifondista, Pablo Ibañez. Foto Diario Co Latino/SV

Pablo Ibáñez tronó en el cierre por el boleto a Tokio

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Justo en el sprint final y estando a una prueba para someterse a la evaluación federativa para optar a una Wild Card para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el corredor de los 400 metros con vallas, Pablo Ibáñez resultó con una fractura en su pie derecho que lo sacó de competencia por el boleto a los juegos antes mencionado.

De acuerdo al dictamen médico, producto de una resonancia magnética, “el atleta tiene una fractura vertical no desplazada del escafoides con edema intraóseo agudo en el tobillo derecho. Hay también contusión intraósea y erosión condral de la tercera cuña. Lesión grado uno de los ligamentos peroneoastragalino posterior y deltoideo”.

Según su entrenadora, Sandra Valiente, “esta lesión brotó tras una sus última competencias internacionales intentando lograr la marca olímpica A para clasificar a Tokio o disputar la tarjeta de invitación con José Andrés Mijangos, atleta de los 100 y 200 metros libres”. Agrega que este proceso de recuperación ha sacado de acción por varias semanas a Pablo, dejando el camino libre para que el boleto a Tokio le sea entregado a Mijangos. Ilustra que con un mejor tiempo de 51 segundos y 03 décimas, su ahijado llegó a estar a 95.87 del registro estipulado por la World Athletics.

Diario Co Latino tuvo conocimiento que recientemente esta instructora, licenciada en Educación Física se dirigió a la Federación de Atletismo y al Comité Olímpico para exponer la situación clínica Pablo y agradecer por haber sido tomados en cuenta para este proceso clasificatorio. Carta en la cual dejó constancia de su profesionalismo para trabajar con atletas de alta competencia y sus agradecimientos al sponsor principal del Club San Jatts, Fernando Palomo, por su apoyo gratuito al atletismo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …