Página de inicio » Editorial » Otra promesa de campaña cumplida

Otra promesa de campaña cumplida

El Presidente de la República Salvador Sánchez Céren cumplió ayer una nueva promesa electoral, sovaldi sales al dar por inaugurada la Universidad en Línea: Educación a Distancia, treat organizada con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED), la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

La Universidad en Línea-Educación a Distancia, que iniciará sus funciones a mediados de marzo próximo ofrecerá, originalmente cuatro carreras: Licenciatura en Enseñanza de la Matemática; Licenciatura en Enseñanza de Ciencias Naturales; Licenciatura en Enseñanza del Inglés y la licenciatura en Informática Educativa.

El objetivo de la Universidad en Línea es facilitarle los estudios superiores a estudiantes que tengan dificultades de viajar hasta los centros de enseñanza físicos de las universidades, o por otros impedimentos como los horarios laborales, las responsabilidades maternas, entre otros.

La Universidad en Línea cuenta con las cuatro sedes de la Universidad de El Salvador, pero 12 lugares más que a dispuesto el Ministerio de Educación, para montar los laboratorios e infraestructura que será utilizada por los estudiantes los fines de semana, para la realización de los laboratorios y recibir las tutorías.

De paso, la Universidad de El Salvador ha aprovechado la modalidad, pues pondrá en línea algunas carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y  de Ingeniería.

El esfuerzo del Presidente Salvador Sánchez Cerén nace con una buena base, en primer lugar, porque se ha aprovechado todo el bagaje de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, con 38 años de experiencia, y del personal altamente calificado de la Universidad de El Salvador (UES).

A lo anterior hay que destacar también, como valor agregado, que los institutos de formación media-tecnológica, donde estarán las sedes, se beneficiarán de la Universidad en Línea, pues, utilizarán los laboratorios de lunes a viernes, según las necesidades.

Nos parece que este programa de Gobierno de la educación en línea es el inicio de toda una nueva modalidad educativa en El Salvador desde lo público, que traerá grandes beneficios para el país en materia educativa, que es la base de todo.

Es decir, en la medida que nuestra educación alcance los niveles máximos de calidad e introduzca los elementos tecnológicos, en esa medida se desarrollará el país en otras áreas como la económica y social.

Lo menos que podemos desear es que este esfuerzo educativo, producto de un ofrecimiento de campaña del Presidente Salvador Sánchez Cerén, tenga éxito, lo que dependerá de la demanda del estudiantado salvadoreño.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …