Página de inicio » Nacionales » Otorgan libertad condicional para coronel vinculado a la masacre de los Jesuitas en 1989
Foto de archivo del Cnel. Guillermo Alfredo Benavides, vinculado a la masacre de los Jesuitas de la UCA y sus dos colaboradoras.

Otorgan libertad condicional para coronel vinculado a la masacre de los Jesuitas en 1989

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de una audiencia especial, el Juzgado Cuarto de Vigilancia Penitenciaria concedió libertad condicional anticipada a favor Guillermo Alfredo Benavides, un coronel que condenado a 30 años de prisión por estar vinculado al asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras en la UCA ocurrido el 16 de noviembre de 1989.

La defensa técnica del reo informó que este lunes, el Juzgado desarrolló una audiencia para otorgar o no la libertad condicional anticipada a su cliente. “El resultado fue positivo, hubo el otorgamiento de parte de la jueza el beneficio de libertad condicional anticipada a favor de mi cliente”.

Según agregó la defensa técnica, la jueza optó por la decisión ya que se habían cumplido los parámetros establecidos por el artículo 39-C de la Ley Penitenciaria, el cual establece que haber cumplido más de 60 años de edad y cumplir un tercio de la pena.

Los 10 años de prisión se cumplieron en octubre pasado y actualmente tiene 77 años de edad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …