Página de inicio » Letras y Arte » OSES celebrará 95 años con música, ballet y danza
La Orquesta Sinfónica de El Salvador festeja con música, danza y ballet 95 años de fundación. Foto Diario Co Latino.

OSES celebrará 95 años con música, ballet y danza

Rosario Rivas
@pmeza1

La suite del “Pájaro de fuego” de Igor Stravinsky, dirigida por el maestro German Cáceres, director titular de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), será parte del programa para celebrar los 95 años de fundación de esta institución musical.

La orquesta, declarada por la Asamblea Legislativa Patrimonio Cultural Vivo de El Salvador, realizará su XV Concierto de la Temporada Sinfónica 2017.

En las presentaciones también se han incluido la suite del ballet “El cascanueces”, de P.I Tchaikovsky, dirigido por el maestro Irving Ramírez, director asociado de la OSES. Y Be a Dancer que acompañarán con “Hada de azúcar”, “Danza rusa”, “Vals de las flores” y “Danza árabe”, entre otras piezas de “El cascanueces”, que estarán dirigidas por las maestras María Elena y Diana Aranda.

Los conciertos que serán gratuitos se realizarán los días 13 de diciembre en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador a partir de las 6:30 p.m., y el 14 de diciembre en el Teatro Presidente a partir de las 7:30 p.m. Celebración, además, en el marco de la conmemoración del XXXIV aniversario de la Constitución de la República.

Es de destacar que el Coro Nacional de El Salvador, dirigido por el maestro Julio García Polanco, interpretará villancicos como “Adeste fideles”, “Mundo feliz”, “Chistmas lullaby”, “Fum Fum Fum”, “Llegó la Navidad”, “El niño del tambor”, y “Oh Holy Nigth” de Adolph Adam y “El Mesías” de Federico Haendel.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …