Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz pide reunión con actual dirigencia del FMLN
Oscar Ortiz candidato a la Secretaría General del FMLN, en la sede central del partido de izquierda donde entregó una carta donde pide una reunión con la actual dirigencia. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Oscar Ortiz pide reunión con actual dirigencia del FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

El candidato a la Secretaría General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, llegó a la sede central de dicho partido político, para entregar una carta en la que pide a la dirigencia actual una reunión para iniciar el proceso de transición.

“Les he propuesto la fecha del viernes por la mañana, para tratar de garantizar de que efectivamente comencemos el proceso de transición de la Secretaría General saliente a la Secretaría General entrante, que eso nos permita trabajar en distintos puntos, en la agenda política, en la agenda organizativa, en lo que tiene que ver con la instalación de los distintos organismos del partido”, declaró Ortiz.

El candidato a dirigir el FMLN indicó que para él es importante iniciar lo antes posible el proceso de transición, por lo que pidió al todavía Secretario General, Medardo González, que “haga el trabajo que le corresponde”, para discutir temas de interés para el partido de izquierda.

Ortiz, dijo que el objetivo de la carta es “no perder tiempo”, ya que le interesa trabajar lo antes posible en los asuntos relacionados al partido de izquierda, ya que a corto plazo hay que preparar el partido de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales.

“En la carta he pedido al Secretario General por salir, a los miembros de la Comisión Política, que comencemos lo más rápido posible el proceso de transición. Empezamos a peticionar que podamos ver una serie de datos de la situación actual del partido, de cómo están nuestras finanzas, de cómo están los proyectos y que la próxima semana comencemos a integrar equipos porque hay que trabajar en los territorios”, afirmó el candidato a la Secretaría General del FMLN.

Al referirse al proceso de elección interna, el candidato expresó: “los datos que tenemos son contundentes, la victoria es irreversible, hemos ganado con más del 51 % de los votos totales
emitidos en la elección para la Secretaría General del FMLN”.

La Comisión Electoral Especial, del FMLN, informó la noche del lunes, a través del Facebook Live que de acuerdo a datos preliminares, Oscar Ortiz obtuvo 10,219 votos, es decir, el 48.4 %, mientras que Arístides Valencia obtuvo 9694 votos, es decir el 45.9 %. Agregó que hay ocho recursos de nulidad e impugnación en igual número de municipios, por lo que no se podría dar como ganador, a Oscar Ortiz.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN enfatizó en que: “los Estatutos del FMLN y la Ley de Partidos Políticos, depositan en la Comisión Especial Electoral, la autoridad exclusiva para organizar y desarrollar los procesos electorales
internos, es esta misma la encargada de realizar los procesos de escrutinio, y la única con potestad legal para proclamar ganador a cualquier candidato, siguiendo en todo momento lo establecido por la normativa partidaria y las leyes de la República”.

Por lo anterior, la Comisión Política del partido de izquierda recalcó: “es un deber de todo militante y particularmente de todos los candidatos, asumir una postura de máxima responsabilidad frente al proceso electoral y sus resultados, anteponiendo el proyecto político histórico del FMLN, junto al pueblo salvadoreño a cualquier aspiración o interés personal o grupal”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …