Página de inicio » Mundo » Ortega arremete contra secretario general de la OEA

Ortega arremete contra secretario general de la OEA

Managua/AFP

El presidente de Nicaragua, viagra sale Daniel Ortega, ed acusó este martes al secretario general de la OEA, prostate Luis Almagro, de servir a los intereses de los «yanquis» por criticar a Venezuela, al tiempo que denunció la existencia de una campaña «feroz» para deslegitimar las elecciones legislativas del domingo.

«Resulta ya indigno estar en la OEA con un secretario general que se cree el presidente de América Latina y el Caribe, se cree el emperador, se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente» a otros países, cuestionó Ortega durante la ceremonia de graduación de 61 cadetes militares en Managua.

Y «como (Almagro) es un sirviente de los yanquis lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA», arremetió.

«La historia de la OEA ha sido una historia llena de agresiones al servicio de la política norteamericana, que avergüenza», dijo Ortega, quien consideró que América Latina «hace rato» debió dejar la OEA.

Almagro condenó la semana pasada el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz como una «herida de muerte a la democracia» y pidió a Caracas que desarmara a los grupos civiles armados antes de las elecciones del domingo, «especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno».

El llamado originó tensiones entre la OEA y el presidente Maduro, quien tildó a Almagro como «una basura».

Según el mandatario nicaragüense, existe «una campaña feroz» para «deslegitimar las elecciones» legislativas del domingo en Venezuela, en las que auguró que el chavismo «logrará derrotar una vez a aquellos que han intentado detener la marcha de la historia».

«Ahí están de nuevo los ataques, las campañas denigrando, difamando, calumniando al pueblo venezolano, el proyecto de Bolívar (..) lanzando todo el veneno también contra nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro», reprochó.

Ortega se pronunció además en contra de los grupos internacionales de observación electoral, que dijo «no son más que instrumentos de injerencia y de intervención».

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …