Página de inicio » Espectáculos » Orquesta Internacional Hermanos Flores en ruta a los 60

Orquesta Internacional Hermanos Flores en ruta a los 60

@SAmigosCoLatino 

Cada mes del año tiene una connotación especial para muchísimas personas lo que le hace diferente, más si hablamos de un mes que encierre alegría, felicidad, celebración y buenos deseos; todos concluimos con diciembre el que se lleva los aplausos por sus tradiciones, festejos y alegrías por conmemorar el nacimiento de el Dios Niño, hecho hombre, y la llegada a un nuevo año, encerrando a diciembre en un común denominador llamado: Fiesta.

Habrá platillos muy propios para el festejo, habrá igual bebidas para acompañar… ¿Y la música? ni se hable o ponga en duda el complemento que por tradición ahí esta: Los Hermanos Flores, que dan el toque y sazón con sus alegres ritmos a canciones tan propias de la época como: Las Navidades, El ausente, Fiesta Navideña, Lejos de mí, Deseos de Navidad, o la emblemática La Bala; canción que inicia la tradición musical de la orquesta en el gusto y vida de los salvadoreños, y ha permanecido durante seis décadas acrecentando cada año el acervo con el famoso y esperado disco de fin de año, el cual para ratificar lo antes mencionado está ya en las principales radios del País en este 2019. El disco en mención llamado “En ruta a los 60”, contiene quince canciones dentro de las cuales podemos mencionar las recientes grabaciones: La cumbia de el bailador y El carnavalito #1, que aunados a otras como: Mujer ingrata, Mi cielo, Cumbia bonita, Para qué mentir entre otras le hacen completamente bailable.

El porqué del título “En ruta a los 60”, lo responde Arnoldo Flores (director), 1960 marca el inicio en recorrido de nuestra orquesta y hoy en el 2020, celebramos 60 años de fundación, lo que viene hacer esta nueva producción, el preámbulo del disco conmemorativo a esta fabulosa idea de nuestro queridos padres Andrés y Fidelina Flores de Rodríguez.

Todos los años partiendo del 70 con La Bala, se ha brindado al pueblo mínimo un disco, para alegrar los festejos navideños y de fin de año, siendo una tradición ya en la vida de los salvadoreños. Este nuevo material está bien balanceado con música bailable, como es característica en nuestras presentaciones, y las nuevas grabaciones: La Cumbia de El Bailador y El Carnavalito #1, son ya del dominio en donde nos presentamos, quedando satisfechos nuestros seguidores cuando las interpretamos, concluyó Nono.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …