Página de inicio » Nacionales » Organizan jornadas de desinfección para evitar propagación de COVID-19
Comunidades en diferentes lugares de San Salvador realizan jornadas de limpieza y desinfección para evitar la propagación del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Organizan jornadas de desinfección para evitar propagación de COVID-19

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de contrarrestar los efectos del COVID-19, habitantes de algunas comunidades organizaron jornadas de limpieza y desinfección en las principales calles de sus colonias; sin apoyo de ninguna entidad política, los residentes en la entrada del cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, tomaron la iniciativa de construir un arco sanitario para dejar libre de cualquier virus a los buses y automóviles que entran a dicho lugar.

Según los residentes de Plan del Pino esta iniciativa también beneficiará a los habitantes de los cantones San José Cortez y San Laureano, el objetivo es implementar medidas higiénicas para evitar la propagación del COVID-19 y proteger las familias de las comunidades, ya que en Ciudad Delgado se reportan cinco casos de personas confirmadas con el nuevo coronavirus.

Asimismo, 164 viviendas del barrio Las Victorias, en Ciudad Delgado, fueron intervenidas en la jornada de desinfección, en conjunto con los Jóvenes Camaleón y residentes de la zona, quienes pidieron cumplir con las recomendaciones de las autoridades y limpiar la fachada de sus viviendas para reducir el riesgo de contraer el virus.

Con mucho ingenio y dentro de sus posibilidades, las personas que viven en la línea férrea del barrio Paleca en el sector conocido como “El Alto”, en Ciudad Delgado, trataron de concientizar a quienes entran a su comunidad para prevenir el nuevo coronavirus, ya que han colocado letreros donde se indica que es obligatorio el uso de mascarilla y guantes, así como pararse en una esponja con lejía para desinfectar los zapatos.

Entre muchos habitantes de Ciudad Delgado existe descontento porque en el municipio se han detectado cinco casos de COVID-19, y pese a ello, la alcaldía no ha implementado medidas para contrarrestar el virus ni ha prestado la atención necesaria a la grave situación.

Mientras tanto, los habitantes del Reparto Valle Nuevo, en el municipio de Soyapango, tomaron la iniciativa y se organizaron para desinfectar las calles; con detergente, lejía y agua lavaron las aceras y fachadas de sus viviendas, para contrarrestar los efectos del COVID-19.

“No siempre las soluciones vendrán de las autoridades, es mejor asumir nuestra parte e invitamos a otros a que se sumen y lo hagan de manera organizada”, mencionó uno de los vecinos de Valle Nuevo.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …