web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales en contra de la irrupción de la Asamblea Legislativa el 9F

Organizaciones sociales en contra de la irrupción de la Asamblea Legislativa el 9F

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diferentes organizaciones sociales y sindicales se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa para mostrar su inconformidad sobre los hechos acaecidos el 9 de febrero de 2020, cuando el presidente Nayib Bukele, junto con la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil se tomaron el Órgano Legislativo.

Cabe destacar que todo el proceso de la irrupción de la Asamblea fue debido a que el presidente Bukele quería la aprobación de un préstamo que serviría para financiar una de las fases del Plan Control Territorial.

Más de 25 organizaciones se manifestaron para mostrar rechazo a dicha acción del mandatario salvadoreño hace un año.

Idalia Zuniga, del Frente Social Sindical Salvadoreño, expresó que solicitarían a la Asamblea que se promueva un antejuicio en contra del presidente Bukele por el acto del 9 febrero, ya que irrumpió el orden constitucional del país.

El diputado Jorge Schafik del FMLN, acompañó a los manifestantes y mencionó que el  9 de febrero “se reveló el plan que tenían para asaltar todo el poder del Estado y nombrar diputados a su gusto”, esto al referirse a toma de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Alza en precios de insumos de pan afecta la economía familiar

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Las Asociaciones de Consumidores de El Salvador, aglutinas en ENLACES, junto …

2 Comentarios

  1. Q el mundo sepa lo qcel prezi cul hace y destruye nuestro pais NO ha gobernado su ambicion es desmedida y se DEBE investigar sus alianzas nefastas p imponernos su esclavismo

  2. Queres mas masa bukelito NO te queremos FUERA a los mareros los tenes comprados y felice con nuestro dinero