Página de inicio » Nacionales » Organizaciones replantearán plataforma “Nada Sobre Nosotras, Sin Nosotras”

Organizaciones replantearán plataforma “Nada Sobre Nosotras, Sin Nosotras”

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Representantes de más de medio centenar de organizaciones de mujeres y municipales de todo el país, desarrollaron un foro con el objetivo de plantear las deudas del estado salvadoreño con la población femenina y revisar la plataforma de demandas denominada: “Nada Sobre Nosotras, Sin Nosotras”, presentada a los candidatos presidenciales en las pasadas elecciones.

Las organizadoras de la actividad instaron al presidente electo, Nayib Bukele, a revisar y discutir la plataforma en la que se consignan diez ejes de diversas temáticas a discutir con el nuevo gobierno, asimismo, destacaron que, dado que las mujeres constituyen más del 53 % de la población, este sector poblacional requiere de una mayor participación en la búsqueda de soluciones en los ámbitos político, social, económico, ambiental y derechos humanos. “Nada Sobre Nosotras, Sin Nosotras”, fue incluida dentro del Plan Cuscatlán de Nayib Bukele, no obstante Alejandra Burgos, portavoz de Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, afirma que es necesario que este pliego de demandas sea discutido con la sociedad civil, particularmente con el sector femenino y sea tomado en cuenta para un plan de gobierno concreto en el periodo que inicia el próximo junio. “Estamos abiertas desde la organización de mujeres y el movimiento feminista a construir este espacio de diálogo, porque tenemos muchas ideas que compartir, así como muchas preocupaciones que externar; es importante generar soluciones de manera conjunta, estado y sociedad debemos trabajar juntos para poder avanzar”, exteriorizó Burgos.

En una carta abierta al presidente electo, el conglomerado de organizaciones lo exhortó a consolidar un gabinete de gobierno con una participación igualitaria, constituido por hombres y mujeres con un alto grado de capacidad para los cargos a los que sean asignados.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …