Página de inicio » Nacionales » Organizaciones manifiestan su malestar con la Ley de Recursos Hídricos 

Organizaciones manifiestan su malestar con la Ley de Recursos Hídricos 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que luchan por una Ley de Aguas en favor de los más vulnerables, se concentraron esta mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa para denunciar que la Ley de Recursos Hídricos que estudió y concluyó la Comisión Ad Hoc, legaliza la injusticia hídrica, ya que afirmaron favorecen la privatización, el robo y el despojo del agua en los territorios.
Dalia González del Foro del Agua, dijo que con la actual Ley de Recursos Hídricos se beneficia a las empresas a través de convenios que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha suscrito a favor de las Familia Dueñas y Poma, para la construcción de proyectos urbanísticos en Valle El Ángel.
Lo anterior porque asignan «inconstitucionalmente» más de 25 millones de litros de agua al día. Las organizaciones denunciaron que con dicha cantidad de agua podría abastecer a más de medio millón de personas en el área metropolitana de San Salvador. La Ley, no resuelve las injusticias hídricas, lamentaron las organizaciones.
Entre las organizaciones que manifestaron su malestar con la propuesta legislativa estuvieron la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Alianza Contra la Privatización del Agua, el Foro del Agua y la Mesa de Iglesias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …